Quiénes Somos

Nuestra Empresa

  • Una marca con más de 50 años de tradición en la comercialización y distribución de productos de acero en el mercado nacional.
  • Un gran equipo de trabajo, con vocación de servicio, nos permite obtener los mejores resultados.
  • Aceros Cox está dedicada a la distribución de productos de acero, teniendo como principal objetivo el satisfacer las necesidades del cliente final y consolidar nuestra presencia en el mercado nacional.
  • Nuestros clientes abarcan diferentes sectores en la Industria del acero, tales como: barracas de fierro, ferreterías, cadenas ferreteras y distribuidores de materiales de construcción.

Valores

Cuidamos la vida

Nos Conectamos
como equipo

Creamos valor
en nuestros clientes

Innovamos

Vivimos la
excelencia

Somos sostenibles

Somos íntegros

Hacemos que
las cosas pasen

Nuestra
Historia

60’s

La Sociedad Aceros Cox Ltda. fue fundada en Santiago durante la década de los 60 por sus primeros socios, los señores Ernesto Altamirano Rodríguez, Nataniel Cox y Luis Cox, dedicándose fundamentalmente a la laminación en caliente y distribución de productos de acero, para satisfacer la permanente demanda del mercado.

1974

Los señores Polgatti, Martínez y Goycolea adquirieron el 100% de la propiedad de la empresa, haciendo importantes inversiones entre las que se destacaron, la renovación del tren laminador, ampliando el mix de productos con la fabricación de ángulos, redondos, cuadrados y acero plano para resortes.

1980

La empresa es adquirida por el grupo Ducasse, incorporando nueva energía en la gestión y agregando mayor capacidad productiva, así como también potenciando la incorporación de productos importados para completar el mix comercial.

1999

Aceros Cox pasó a integrar el grupo Gerdau, lo que permitió a la empresa seguir creciendo, con un mix más amplio y renovado de productos, entre los que se destacan las mallas estructurales, los pilares, cadenas y escalerillas (MPEC).

2018

Aceros Cox pasó a formar parte del grupo AZA, y atiende el canal subdistribución, siendo el principal distribuidor de los perfiles laminados (Ángulos, planas, redondos lisos, cuadrados y estrellas), también comercializa barras de refuerzo y los MPEC (Mallas, pilares, escalerillas y cadenas).

Visión

Ser el mejor proveedor de acero para barracas de fierro, ferreterías, cadenas ferreteras y distribuidores de materiales de construcción.

Misión

Aceros Cox Comercial S.A. es una empresa proveedora de acero que busca satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes en forma ágil y responsable, contribuyendo a la realización de las personas, al desarrollo sostenible de la comunidad y la creación de valor para los accionistas.

Reconocimientos

2010

Tercer Lugar mejores Empresas para Trabajar en Chile Great Place to Work

2012

Segundo Lugar mejores Empresas para Trabajar en Chile Great Place to Work